Ir al contenido principal de la página

Atnova Campus

Atnova Campus es una plataforma eLearning o LMS (Learning Management System) completa, robusta y dinámica, interconectable, capaz de adaptarse a los requerimientos de cada cliente. Es un desarrollo 100% propio y exclusivo, diferente, en constante evolución, sencillo e intuitivo para los perfiles de alumno, profesor, autor de cursos y administrador.

Disponible en modalidad de compra o alquiler.

Atnova Campus es compatible con los estándares cmi5, LTI, Scorm 2004 y 1.2 y cumple con los requisitos técnicos requeridos por entidades como el SEPE o FUNDAE (la anterior Fundación Tripartita).

 Atnova Campus integra un sistema LRS xAPI (Un LRS o Learning Record Store es el corazón de cualquier sistema basado en xAPI pues recibe, almacena y devuelve llamadas xAPI).

Una solución de formación online perfecta para quienes buscan una plataforma LMS capaz de resolver todas sus necesidades, pues garantizamos el funcionamiento incluso con cargas muy elevadas, y también aseguramos el correcto funcionamiento sin pérdidas de datos al cambiar a versiones sucesivas.

  •   100% exclusiva
  •   Plataforma segura
  •   Completa y dinámica
  •   Intuitiva y adaptable
  •   Compatible con cmi5, LTI, Scorm 2004 y 1.2
  •   Sistema LRS xAPI
 

¿Por qué elegir Atnova Campus?

Funcionamiento diferente, más sencillo y agradable que las plataformas más difundidas.
Por contraste a las plataformas más difundidas gratuitas, aseguramos el perfecto funcionamiento permanente, incluso con cargas muy elevadas (miles de alumnos simultáneos)
Gestión del contenido de los cursos mediante el novedoso concepto de Curso/convocatoria de curso.
Rol específico para los autores de los cursos.
Y una gran cantidad de funcionalidades prácticas solicitadas por nuestros clientes durante más de 15 años de evolución. Busque la funcionalidad que necesita en nuestro buscador en la ayuda online o recorra la lista que encontrará más adelante.

Ejemplos de funcionalidades muy avanzadas que encontrará en Atnova Campus

 
  • "Look & feel" 100% adaptable.
  • TPV para pago online.
  • Diferentes entradas personalizadas sobre una misma plataforma.
  • Máxima eficacia administrativa:
    • Tareas de carga masiva: alta de usuarios, matriculación de alumnos, etc.
    • Creación rápida de convocatorias sobre un mismo curso.
    • Copia rápida de cursos y convocatorias.
  • Amplia gama de permisos de acceso para una administración organizada.
  • Extensa gama de informes de seguimiento de alumnos, profesores, etc.
  • Participación evaluable de los alumnos en foros de debate.
  • Exámenes flexibles: múltiples tipos de preguntas y diferentes tipos de examen (autoevaluación, bloqueante, etc.).
 
  • Compatibilidad con los estándares elearning: cmi5 (xAPI), SCORM 1.2, SCORM 2004 (3rd/4th Edition), LTI, IMS y AICC.
  • Apta para FUNDAE y SEPE: Cumple los requisitos técnicos exigidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.
  • Nivel de accesibilidad: Cumple el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 y 2.1 (WCAG 2.0 y 2.1).
  • Etc.

Así funciona Atnova Campus

Funcionalidades

Sistema de mensajería interna

Comunícate con tus alumnos, profesores y compañeros. Clasifica los mensajes por carpetas y organiza tus comunicaciones.

Foros de debate

Crea espacios de comunicación colaborativa, configura foros públicos o dentro del curso. Podrás establecer requisitos y puntuar las respuestas de los alumnos, para tenerlas en cuenta en su calificación final.

Chat

Comunícate en tiempo real con tus alumnos, profesores y compañeros a través del chat del campus virtual.

Herramientas de videoconferencia

Integra en la plataforma eLearning tus herramientas de videoconferencia como Zoom y GoToWebinar y configura reuniones y webinars sin salir del LMS.

Envío masivo de SMS

Integra tu servicio de SMS en la plataforma eLearning y envía comunicados masivos a los dispositivos móviles de los usuarios mediante SMS.

Encuestas

Crea encuestas y evalúa el nivel de satisfacción de los usuarios y alumnos de tu campus virtual.

Servicio de alertas

Configura el envío de alertas a tu correo electrónico cuando existan nuevos avisos pendientes en tu LMS.

Boletín

Crea diferentes boletines para enviar mailings masivos a sus suscriptores. Los usuarios de la plataforma podrán seleccionar los boletines electrónicos a los que desean suscribirse.

Dinamizaciones automáticas

Configura el sistema automático de dinamización para establecer una serie de mailings que la plataforma enviará de forma automática a los alumnos cuando se cumplen determinados eventos.

Mailings

Genera plantillas y envía mailings masivos a los usuarios del campus virtual, automatizando la gestión de procesos de comunicación.

Cafetería

Habilita un espacio de comunicación síncrona y/o asíncrona para los usuarios de la plataforma eLearning, en el que podrán crear conversaciones en los foros debate o chatear en tiempo real en los canales de chat.

Exámenes de corrección automática

Crea exámenes con respuestas cerradas de corrección automática, configura la puntuación de cada pregunta correcta e incorrecta y los requisitos del examen, para automatizar el avance y evaluación de los alumnos.

Tipos de pregunta de examen

Elige entre los diferentes tipos de pregunta disponibles: “Elegir Una”, “Elegir Varias”, “Respuesta Escrita”, “Ordenar”, “Parejas”, “Arrastrar A Imagen”, “Una Sobre Imagen”, “Varias Sobre Imagen”, “Seguir Serie”, “Rellenar Huecos”, “Adjuntar Archivo”.

Tests de autoevaluación

Configura tests de autoevaluación con posibilidad de generar exámenes diferentes cada vez que el alumno lo repite, permitiendo a los alumnos practicar a su propio ritmo.

Trabajos individuales y en grupo

Configura trabajos individuales o en grupo. Los alumnos deberán subir sus contenidos a la carpeta asignada para que el profesor pueda corregirlos. En los grupos de trabajo los alumnos podrán comunicarse entre ellos mediante mensajería interna facilitando el trabajo colaborativo.

Criterios de calificación

Configura los criterios de calificación que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar y calificar al alumno en la convocatoria. Podrás seleccionar qué apartados van a contabilizar y el peso de cada apartado en la nota final.

Informes y seguimiento

Mantén el seguimiento de tus alumnos mediante los informes sobre su progreso, actividad y calificaciones.

Sistema curso-convocatorias

Organiza la formación online mediante el sistema curso-convocatorias, que te permitirá crear diferentes grupos de alumnos (convocatorias) para un mismo curso, pudiendo asignarles diferentes profesores, criterios y restricciones.

Programas formativos

Crea programas formativos que te permitirán matricular a un alumno en un grupo de cursos, pudiendo configurar el itinerario formativo que el alumno deberá realizar.

Temario basado en lecciones

Estructura los contenidos de tus cursos en lecciones que podrás agrupar en diferentes bloques temáticos, y configura el tipo de navegación que tendrá el alumno por las lecciones del curso.

Glosario de términos

Crea un diccionario específico de términos técnicos o especializados del curso, para que tus alumnos puedan consultarlo desde el propio LMS cuando lo necesiten.

Materiales complementarios

Añade hipervínculos o archivos descargables para complementar la información y contenidos del curso. Se pueden utilizar como un apoyo adicional en la realización del curso.

Preguntas frecuentes

Completa el apartado de preguntas frecuentes del curso para dar respuesta a las preguntas más comunes de tus alumnos. Además podrás crear una pregunta frecuente directamente a partir de una pregunta real de un alumno.

Calendario de curso

En el calendario del curso los alumnos podrán ver los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de la convocatoria. Además los profesores podrán ir añadiendo nuevos eventos.

Certificados académicos

Crea certificados de aprovechamiento o de asistencia y envíaselos a tus alumnos por email o permite que lo descarguen directamente al finalizar el curso.

Estándares eLearning

Diseña tus cursos en el estándar eLearning que más se adapte a las necesidades de tu organización e impórtalos de forma fácil y rápida a la plataforma. Atnova Campus es compatible con los estándares más extendidos: cmi5, SCORM 1.2, SCORM 2004, LTI, IMS y AICC.

Perfiles de usuario

Accede al LMS desde cuatro perfiles diferentes dependiendo de tus funciones: Administrador, Autor, Profesor, Alumno. Cada usuario podrá ver las páginas y herramientas específicas del perfil que tenga asignado.

Configuración de perfiles y permisos

Configura los Perfiles de Administrador, Autor, Profesor y Alumno, para permitir o restringir el acceso a los diferentes apartados del campus virtual. Y habilita los permisos de Inserción, Modificación y/o Borrado para cada uno de ellos.

Autonomía y fácil configuración

Gestiona y maneja tu plataforma eLearning de forma fácil y con total autonomía. Tú mismo podrás adaptar tu LMS y sus contenidos a las necesidades formativas y administrativas de tu organización.

Carga masiva de usuarios

Crea nuevos usuarios o actualiza los que ya tienes en tu campus virtual de forma masiva, mediante un archivo XML con la funcionalidad Remesas de usuarios.

Matriculación masiva de alumnos

Matricula de forma fácil y rápida grupos de usuarios en convocatorias o programas formativos, mediante un archivo XML con la funcionalidad Remesas de usuarios.

Posibilidad de activar otros idiomas

Configura tu plataforma eLearning multi-idioma y gestiona los contenidos asignándolos a cada uno de los idiomas activos.

Posibilidad de crear diferentes entidades asociadas

Podrás tener diferentes entidades asociadas en un mismo LMS con entradas al campus desde múltiples URLs. Especialmente diseñado para consultoras que ofrecen formación a múltiples empresas, o empresas que necesitan accesos independientes para diferentes filiales o departamentos.

Personalización de contenidos según la categoría de usuario

Restringe o activa el acceso a diferentes contenidos del campus virtual según la categoría de usuario. De esta forma podrás personalizar lo que muestra a cada usuario dependiendo de la categoría que tenga asignada.

Banners

Crea diferentes tipos de banners (carrusel, mosaico, racha, menú lateral o eslogan), incluyendo imágenes, textos y enlaces y muéstralos en diferentes páginas del campus virtual.

Asignación de imágenes a diferentes elementos

Dale a tu LMS un aspecto gráfico más atractivo asignando imágenes ilustrativas a diferentes elementos (cursos, lecciones, materiales complementarios, páginas auxiliares, áreas temáticas, etc).

Configuración página de inicio

Elige la configuración de la página de inicio de tu campus virtual que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás mostrar diferentes contenidos, o simplemente el formulario de inicio de sesión.

Responsive

Nuestra plataforma eLearning se basa en el diseño web responsive, que está optimizado para visualizarla correctamente desde los diferentes dispositivos desde el propio navegador, sin necesidad de instalar una app nativa. Los usuarios podrán acceder cómodamente al LMS desde cualquier dispositivo.

Configuración de diferentes diseños según la entidad asociada

Si tienes múltiples entidades asociadas podrás configurar diferentes diseños para cada una de ellas, adaptando la imagen a la empresa o departamento correspondiente.

Agenda personal

Registra eventos personales o relacionados con la formación y visualiza los días en los que tengas algún evento programado en uno de tus cursos.

Posibilidad de subir currículum

Sube tu currículum al campus virtual para que puedan verlo tus alumnos o compañeros.

Catálogo de cursos

Crea un catálogo de cursos en el que podrás clasificar los cursos que ofreces a tus usuarios en diferentes áreas temáticas. Podrás mostrar toda la información relacionada con el curso que ofreces, y dar la posibilidad de preinscribirse.

Posibilidad de instalar pasarelas de pago

Si deseas vender tus cursos en tu LMS podrás instalar la pasarela de pago de cualquier banco o PayPal para que tus usuarios puedan comprar tus cursos y programas formativos desde el catálogo de cursos.

Secretaría

Activa el apartado Secretaría en tu LMS donde los usuarios podrán solicitar información, acceder a las preguntas frecuentes del campus y al apartado de Noticias.

Biblioteca

Sube contenido descargable y enlaces a los que podrán acceder los usuarios y clasifícalos en las diferentes áreas temáticas de la biblioteca.

Noticias

Crea noticias para informar a tus usuarios de las novedades, cambios, eventos, etc. Podrás destacarlas mostrándolas en la página de inicio, o ubicarlas en diferentes páginas de la plataforma.

Páginas auxiliares

Genera nuevas páginas en las que podrás incluir información en formato html, mostrar banners, noticias y materiales complementarios. Podrás configurar el enlace a la página en el menú principal, anidar diferentes páginas auxiliares o simplemente incrustar el enlace en cualquier contenido.

Características técnicas

Número de versión

Atnova Campus 22.0.

Estándares de eLearning soportados

Compatible con los estándares cmi5, SCORM 1.2, SCORM 2004(3rd/4th Edition), LTI, IMS y AICC.

Tecnología utilizada

ASP.NET, SQL Server.

Accesibilidad web

Cumple el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 y 2.1 (WCAG 2.0 y 2.1).

Requisitos de bases de datos/software en el servidor

Servidor Windows Server 2008 R2 o superior. Base de datos Microsoft SQL Server 2008 o superior.

Normas españolas

Cumple las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012

Requisitos de software en los alumnos, profesores y administradores

Se requiere un navegador como Internet Explorer 10 o últimas versiones de Opera, Firefox, Google Chrome y Safari.

Diseño web adaptativo (Responsive Web Design)

La plataforma se adapta al tamaño de la pantalla de todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, smartphones, etc.

Adaptable a las especificaciones de cada cliente

Interfaz de la plataforma personalizable a su imagen corporativa. Posibilidad de incorporar nuevos interfaces de forma que el aspecto de la plataforma varíe en función de la acción formativa.

Certificados de profesionalidad

Cumple los requisitos técnicos exigidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.

Multidioma

Actualmente español e inglés. Para otro idioma consúltenos.

Formación bonificada

Cumple los requisitos exigidos por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para la impartición de formación bonificada.
 
Atnova Campus se encuentra verificado como Software LMS

Ya confían en Atnova Campus...

Instituto de estudios fiscales UIMP Editorial medica panamericana Air nostrum Aimplas Euroformac Macrosad Itaca Andragogy University AIU University

¡Contacta con nosotros y recibe más información sobre Atnova Campus!

Cargando contenido...
Comparador de productos
Cargando contenido...
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo