Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
El portal de e-learning Aula-Salud elige a Atnova Campus y Atnova Mainstream para ofrecer su formación online con vídeo streaming, con los que logra incrementar el número de estudiantes y el retorno de la inversión en su primer año de funcionamiento.

Este caso de éxito ha sido objeto de estudio de Microsoft®

Microsoft ® ha elegido a uno de los clientes de Atnova, Aula-Salud, como objetivo de uno de sus casos de estudio.

Aula-Salud es un portal de e-learning especializado en Ciencias de la Salud. En sus comienzos impartía cursos presenciales para profesionales de la salud quienes, en la mayoría de los casos, debían realizar largos desplazamientos e invertir importantes cantidades de dinero para poder formarse.

Estos inconvenientes repercutían negativamente en los resultados de la compañía, por lo que pronto decidieron tomar un nuevo rumbo: "Estábamos seguros de que mediante el uso de un entorno virtual desarrollado por un socio de confianza podríamos atraer a un mayor número de estudiantes que a un aula convencional"- dice Federico Juárez, gerente de Aula-Salud.

Y así fue. Aula-Salud decidió ofrecer programas de formación online con vídeo streaming, para los profesionales de la salud en España y eligió la plataforma e-learning Atnova Campus y el sistema multi vídeo Atnova Mainstream, con los que ha logrado incrementar el número de estudiantes y el retorno de la inversión en su primer año de funcionamiento.

"Consideramos usar plataformas de código abierto"- dice Federico Juárez, "pero nos dimos cuenta de que necesitábamos una mayor disponibilidad y fiabilidad de servicio con mayor seguridad de la que ofrecen este tipo de soluciones. Además, para utilizarlas necesitaríamos dedicar al menos a un miembro de nuestro personal, lo cual sería mucho más caro que las licencias Atnova".

Aula-Salud recibió el premio Emprendedor del Año 2010 durante el Congreso Mundial de Expoelearning celebrado en IFEMA el pasado mes de febrero.
 
Esta noticia es un extracto del caso de estudio de Microsoft ® sobre Aula-Salud y su utilización de soluciones Atnova. Lea el artículo original completo.

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.